Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

SE REACTIVAN RETIROS Y CONVIVENCIAS PARA MAYORES DE EDAD EN IGLESIA DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 21 de septiembre del 2021

Mediante una circular con fecha del 17 de septiembre, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, informó que debido a las nuevas disposiciones de la Secretaria de Salud y habiendo consultado al Consejo Episcopal, ha decidido autorizar la reactivación de los retiros, convivencias y demás actividades similares en nuestra Iglesia local para los adultos, quedando aún en reserva estas actividades para niños, niñas y adolescentes .

“Para esto dispongo que no podrá excederse del 50% de la capacidad de la casa de retiros e iglesias en donde se realicen estas actividades. Sin embargo, considerando que estas disposiciones pueden variar dependiendo del desarrollo de la situación sanitaria, es obligación de los organizadores revisar en la cancillería de nuestra Curia Pastoral si la actividad sigue permitida y aforo con el cual puede llevarse a cabo. Esto deberán hacerlo el día lunes anterior al evento”, señala Mons. Rogelio en el documento.

Además, el Arzobispo apuntó que en todo momento deberán mantenerse la sana distancia, entendida como la separación de medio metro entre cada participante, así como el uso de cubre bocas en todo momento (este deberá cubrir la nariz, boca y barbilla) y desinfectante las manos y los espacios del lugar de la actividad.

También, los participantes, para poder tomar parte del retiro o la convivencia, deberán presentar una prueba de antígenos negativa por COVID-19, realizada con no más de 72 horas de anticipación.

Mons Cabrera dijo que: “Será responsabilidad de los administradores del lugar donde se llevará a cabo la actividad, vigilar que el personal que ahí labora cumpla con las normas establecidas por la Secretaría de Salud. Los organizadores del evento, en coordinación con los administradores del lugar, deberán garantizar la presencia de una persona capacitada (nfermera o doctora) que cuide la salud y los signos de los participantes, así como la toma de temperatura al ingresar al lugar”.