Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

SE LLEVARÁ ENCUENTRO ENTRE MUSULMANES Y CATÓLICOS DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 20 de septiembre del 2021

Este próximo martes 21 de septiembre, en torno al Día Internacional por La Paz, se llevará a cabo un importante evento en el cual se realizará una declaración conjunta de las comunidad musulmana y la Iglesia de Monterrey.

Este encuentro tiene el objetivo de presentar una postura compartida de ambas comunidades respecto a la fraternidad humana y el espíritu de colaboración que han de regir nuestra convivencia pacífica, y manifestar el compromiso para la construcción de una sociedad que respete la dignidad humana en todas sus dimensiones, mediante acciones conjuntas concretas.

Estas dos comunidades buscarán realizar acciones conjuntas que pueden ayudar a fortalecer los lazos entre hermanos y, en consecuencia, con nuestra sociedad, entre ellas:

Construir puentes de diálogo y convivencia entre grupos; proponen realizar convivencias de manera periódica entre ambas comunidades.

Difundir las actividades conjuntas.

-Actividadesdedifusiónenmediosdigitales(podcasts y/o“lives”)de diálogo entre católicos y musulmanes sobre temas de interés.

-Charlas y conferencias ,incluyendo y temas como “mitos y realidades de nuestra religiones”.

-Visitas y actividades diversas en escuelas, plazas, parques, albergues y lugares en donde las personas necesiten escuchar el mensaje que Dios tiene para darles a través de la fraternidad, así como participar en actividades que ayuden al desarrollo y mejora de cada lugar al que se asista.

-Realizar actividades de caridad y beneficencia.

-Llevar a cabo estas actividades de caridad y beneficencia en conjunto, y publicarlo en redes sociales para que nuestra ciudad sea testigo de que juntos, como hermanos, bajo la misericordia y el amor de Dios que nos une, podemos lograr grandes cosas y enfrentar cualquier reto que tengamos en la búsqueda de la paz y el bien común.