Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

SAN ROGELIO, PERFUME DE CRISTO .- ARZOBISPO DE MONTERREY

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 17 de septiembre del 2021

El pasado 16 de septiembre, el Arzobispo de Monterrey presidió la misa solemne en honor a san Rogelio Mártir, en la colonia Independencia en Monterrey.

Durante la misa Mons. Rogelio Cabrera realizó la dedicación del templo, consagró el nuevo altar parroquial, así como también bendijo la pila bautismal y el ambón en donde se predican las sagradas escrituras.

En su mensaje al pueblo, Don Rogelio, compartió al respecto de la consagración del altar y de la celebración del santo de su nombre:

“El apóstol Pablo, dice en su segunda epístola a los corintios que nosotros somos el aroma de Cristo, es decir, que nosotros le damos un buen olor a la humanidad; el perfume de Cristo eso es la Iglesia”.

“El perfume podríamos decir no es necesario, no es necesidad de primera. Puede uno ponerse o no ponerse perfume, pero tiene su belleza y su agrado”.

“Que agradable es un buen olor, primero en las cosas naturales, cuando olemos una rosa nos quedamos con una experiencia bonita y agradable. Pero también con los perfumes que son fruto del trabajo del ser humano; en ambos casos se produce una discusión”.

“El perfume aunque no sea necesario es símbolo de amor, símbolo de cariño es algo siempre extra, como lo es el amor, siempre va más allá de cualquier negociación”.

“Ese extra no es perceptible de manera inmediata, se requiere la mirada divina, la mirada desde el cielo, la mirada que es de Dios”.

“El que ama a Dios es capaz de hacerle una ofrenda que aunque pensara que no es necesario, el cariño es el que mueve la entrega a Dios; esta Iglesia es símbolo de ese amor y de ese cariño de la Iglesia”.

“Podría no existir esta Iglesia, podrían no hacerla, pero cuando decidieron hacerla fue por razones espirituales, trascendentes y sobre todo de amor, y vale la pena gastar algo por quien se ama”.

“Cuando tu amas das mas, el que no ama siempre es tacaño, quiere recibir pero no quiere dar”.

“Al consagrar este altar, al hacer la dedicación de esta Iglesia Parroquial quiero que lo hagan con ese sentimiento de gratitud y de gratuidad; que sea esto como un perfume, no es necesario pero que agradable”.

“De esta Iglesia se escapa el perfume hacia sus casas; porque no solamente la Iglesia es perfume sino cada uno de ustedes”.

“Eso fue San Rogelio, aroma de Cristo, perfume de Cristo, así esta Iglesia es perfume de Cristo y ustedes, cada uno, estamos llamados a ser perfume en la humanidad”.

Felicitamos a toda la comunidad por esta fiesta y a Don Rogelio por el día de su santo.