Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

PRESENTAN “CONECTA” PRIMER CONGRESO DE SALUD MENTAL CON ENFOQUE PSICOESPIRITUAL

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de septiembre del 2021

El Arzobispo de Monterrey ha presentado “CONECTA”: 1er Congreso de la Salud Mental con enfoque psicoespiritual, que se llevará a cabo del 25 al 30 de octubre, con ponentes especialistas de talla internacional, animado por Misioneros de Juventud y Familia a través de Salud Familiar y por la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Monterrey.

La mañana de este miércoles 22 de septiembre se presentó este evento que tiene como principal objetivo ayudar a la gente en su salud integral, proponiendo que exista una conexión de alma, cuerpo y espíritu; conectando especialistas, médicos, sacerdotes y psicólogos que brindarán 7 conferencias, 2 talleres y 1 concierto.

El Padre César Méndez Ayala, coordinador de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Monterrey, quien presidió esta rueda de prensa comentó que este evento surgió “a través de la necesidad de tener un enfoque de salud mental por la ansiedad, depresión y angustia que se está viviendo por la pandemia” y añadió que se busca que “la persona vaya entendiendo que la salud va más allá de la salud de la funcionalidad del cuerpo, sino la integridad del ser”.

Por su parte, Mons. Rogelio Cabrera López, quien dio la bienvenida en la presentación de este proyecto externó su gran alegría por este congreso el cual aportará conocimiento y experiencias: “El amor que es lo que está de por medio en todo esto, requiere siempre de la palabra, del sentimiento y del contacto, es decir de la cercanía. Cuando no es posible el tercer elemento, debemos abundar en los otros dos y por ello esta iniciativa, que me da mucha alegría presentarlo a ustedes y animarlos”

Este proyecto es una iniciativa por parte del departamento Salud Familiar, conformado por el Pbro. Jaime Salvador, Mfj; la Lic. Dinorah Tallabs, directora de Salud Familiar; Norma Puente, coordinadora del dpto. y la Lic. Karina Castaño, quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa.

“Así creemos que unidos médicos, psicólogos y consagrados buscamos el bien común, el bien de la persona, su salud integral, su salud completa y juntos buscamos esta belleza del ser humano; salir al encuentro del otro en su ser integral” comentó el Pbro. Jaime Salvador, Mfj.

Por su parte, Norma Puente compartió que Conecta esta planeado “con el propósito de que integre no solo al ser humano, sino a la sociedad como el proyecto de Cristo, un proyecto comunitario, unido, en donde todos buscan trabajar en el Reino de Dios”.

El Congreso CONECTA será de manera virtual, para todo publico mayores de 18 años; dará inicio el 25 de Octubre del 2021, a las 19:00 horas. En la rueda de prensa, se mencionó que contará con dos conferencias presenciales que tendrán límite de aforo.

Te invitamos a acceder al siguiente enlace para mayor información de “CONECTA”: 1er Congreso de la Salud Mental con enfoque psicoespiritual.