Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

PADRE SALVADOR PIE NINOT COMPARTE MAGNO CONFERENCIA SOBRE SINODALIDAD Y CONVERSIÓN PASTORAL DE LA PARROQUIA

El día de hoy, la Escuela de Teología Papa Francisco ofreció una magna conferencia titulada: “Sinodalidad, la conversión pastoral de la parroquia” impartida por el Pbro. Dr. Salvador Pié-Ninot, Doctor en Teología y profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña y de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

El Pbro. Salvador, originario de Barcelona, compartió por aproximadamente 2 horas esta ponencia, en la cual profundiza la importancia de la Sinodalidad, que de la traducción griega significa “Caminar juntos”, invitación que nos hace el Papa Francisco a todo el mundo, pero que abordó en el ámbito pastoral en las parroquias.

El Padre Vicente Díaz Aldaco, director de la Escuela Pontificia de México, agradeció al expositor y a todos los asistentes su participación, asimismo dirigió el momento de preguntas y respuestas que se hizo al finalizar la ponencia.

Por otra parte, el Pbro. Marcelo Varela entregó un presente al Pbro. Salvador, el cual es una copia del Nican Mopohua, escrito en donde se narran las apariciones de la Virgen de Guadalupe, esto en agradecimiento y recuerdo de esta ponencia en México.

Esta misma ponencia, en días anteriores el Pbro. Pié-Ninot la compartió a maestros, formadores y seminaristas del Seminario de la Arquidiócesis de Monterrey.

Compartimos el enlace en donde podrán encontrar esta importante magno conferencia.