Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

OBISPOS DE MONTERREY SE UNEN A LA MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LA VIDA Y LA MUJER

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 04 de octubre del 2021

La mañana de este domingo 3 de octubre cientos de ciudadanos de Nuevo León, se reunieron en el evento “Marcha a favor de la Mujer y la Vida” evento que a su vez estuvo sincronizado con 70 manifestaciones más en distintos estados de la República Mexicana.

A esta concentración ciudadana en favor de la vida estuvieron representantes de la Iglesia de Monterrey, movimientos laicos, hermanos y hermanas de la vida consagrada, sacerdotes y algunos Obispos de la diócesis.

El Pbro. Luis René Lozano Del Río, párroco de la Divina Providencia en Monterrey y responsable diocesano de 40 días por la vida, compartió que ante la desgracia que ha sucedido al aprobar leyes injustas en México en contra de la vida, hay que ser “prudentes como serpientes, sencillas como palomas” y añadió: “Es muy importante ser voz de los que no tienen voz actualmente, yo los llamaría a que se sumen a este esfuerzo de 40 días por la vida y también seguir este movimiento a favor de la mujer y de la vida”.

Los Obispos de Monterrey también expresaron su alegría por esta iniciativa que apoya el don de la vida y la dignidad de la mujer, y agradecieron a todos los que alzan la voz en bien de verdad:

Monseñor Heriberto Cavazos Pérez, expresó: “Estamos muchas personas, muchas familias, bien dispuestos a mostrar el cariño y el afecto que le tenemos a todos los seres humanos”.

Por su parte Mons. Juan Armando Pérez Talamantes dijo: “Pedimos al Señor que nos ayude a discernir en la nación mexicana , cuáles son los mejores caminos de justicia y de verdad para todos, para defender la dignidad de todos los mexicanos”.

“Que el Señor nos conceda, así como nos juntamos para muchas cosas, nos juntemos en el Espíritu y todos juntos para bien”.

También Mons. Fray César Garza Miranda OFM agradeció el entusiasmo de tantas personas que salieron a manifestar su desacuerdo en contra de lo que él llama “la cultura de la muerte”:

“Es una bendición también pensarnos que somos una comunidad con valores, que defiende sus valores, que los promueve; que defiende a la mujer, a la mujer que ama como ama al hombre, que ama la vida desde el primer momento de su concepción y que ama también la dignidad de la conciencia de los demás”.

“Yo les agradezco mucho que hayan respondido a esta convocatoria que estén con esta energía, con estas ganas, con estos colores; Gracias por escuchar también la voz de Dios que nos convoca de tantísimas formas y nos hace llegar a tener un solo corazón en muchas cosas cómo es esta tan importante para nosotros como lo es la Vida”.

Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de redes sociales compartió su participación en la marcha en Ciudad de México y brindó un mensaje ante la situación sobre la defensa de la vida:

«Porque tenemos que levantar la voz, los que estamos a favor de las causas de la mujer y de la vida, para no permitir que se sigan erosionando los valores humanos y familiares».

«Para expresarnos, por la libertad que tenemos en nuestro bendito país, a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones».

«Para evitar la degradación de los valores en nuestra sociedad, en nuestro país y en toda la humanidad».

#IglesiaDeMonterrey