Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

OBISPOS AUXILIARES DE MONTERREY PARTICIPAN EN ENCUENTRO CON EL PAPA FRANCISCO

Los Obispos Auxiliares de Monterrey: Mons. José Manuel Garza Madero, Mons. Juan Carlos Arcq Guzmán y Mons. Fray César Garza Miranda, tuvieron un encuentro con el Papa Francisco, esto en torno al curso de formación para nuevos obispos (el cual no se había llevado a cabo desde hace dos años por motivos de pandemia) en el que participan alrededor de 200 nuevos obispos de todo el mundo.

Una reunión informal, todos sentados en círculo, salpicada principalmente por testimonios, sugerencias y el ánimo de servir a los pobres, además de los días dedicados a «aprender» cómo ser obispos, qué retos afrontar, qué temas seguir.

El encuentro fue privado para permitir una conversación libre entre el Papa y los obispos muchos de ellos latinoamericanos.

En particular, el Papa Francisco reiteró la importancia de la oración en el ministerio episcopal porque si un obispo no reza, se aleja de Dios y «se marchita».

El Papa pidió también a los nuevos obispos una mayor unidad entre los obispos como «hermanos en el episcopado» y una mayor cercanía con los sacerdotes, los colaboradores, las comunidades parroquiales: «Respondan, llámenlos. Estén atentos a sus necesidades», dijo el Papa Francisco. Entre las recomendaciones, también las de alejarse de las manías de protagonismo y autorreferencialidad y del proselitismo, que es diferente de la «evangelización» que debe realizarse «al estilo de Jesús».

#IglesiaDeMonterrey