Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

MONSEÑOR MIRANDA INVITA A LEVANTAR LA VOZ EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE TODA PERSONA

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 7 de septiembre del 2021

Durante el segundo día de la Semana de Formación de los Obispos de México, Mons. Alfonso Miranda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey y Secretario General de la CEM, presidió la Santa Misa y en su mensaje, invito a todos los católicos a levantar la voz y realizar acciones en favor de la vida y los marginados.

«Me siento interpelado por el Señor, para que como pastores hablemos con toda la fuerza y no solo los pastores, sino también el pueblo fiel, hombres y mujeres que seguimos a Jesucristo y queremos vivir como dice la carta a los Colosenses que escuchamos hoy, queremos vivir con toda fuerza nuestro cristianismo; somos llamados por Jesús a hacerlo de esa manera, vivirlo consagrados a Cristo, siguiéndole a Él, pero con toda la fuerza”.

“Lo digo especialmente por tantos frentes que tiene nuestro país, también la Iglesia; duele en el corazón la crisis migratoria que vivimos especialmente en el sur de nuestro país, en Tapachula, con hermanos de Centroamérica, de Haití y que están sufriendo simplemente por buscar un lugar digno, una vida digna para sus hijos, para las mujeres, hombres para los ancianos”.

«Bendigo a los hombre y mujeres que levantan fuertemente su voz, por defender al hermano, no importa la condición y la circunstancia que tenga, que viva o de donde proceda, para actual con mucha valentía y mucho amor”.

«De igual manera hermanos, bendigo a Dios, por esos hombres y mujeres que levantan la voz por defender la vida en todas sus expresiones, con los ancianos, con los concebidos, con los bebes, niños y niñas que están en el vientre materno y que consagrado su derecho universalmente levanta la voz y realizan acciones para mostrar que la vida se defiende en toda circunstancia y en toda condición, ya no solo amenazada por los congresos locales legislativos, sino también por la Suprema Corte de Justicia, que pretende una serie de violaciones”.

«Es importante que todos, pastores y fieles levantemos la voz y con todo el corazón y toda el alma no podemos permanecer indiferentes, indiferentes, silenciosos, miedosos, cuando la vida corre tanto peligro, corre tanto riesgo”. Lo mismo otros derechos que están siendo cuestionados, la libertad de conciencia, etc».