Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

MANIFIESTA ARZOBISPO SOLIDARIDAD DE LA IGLESIA DE MONTERREY CON FAMILIAS DE SERES QUERIDOS DESAPARECIDOS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 10 de abril del 2022

Ante la difícil situación que enfrenta Nuevo León y todo nuestro país, por la desaparición de personas, el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera manifestó la solidaridad de la Iglesia con familiares y amigos de quienes sufren por esta causa.

“Es una oportunidad para manifestar nuestra adhesión con aquellas familias que están viviendo momentos de angustia por la desaparición de alguno de sus seres queridos”.

Además, Mons. Rogelio compartió sobre el encuentro que tuvo con familiares y amigos de personas desaparecidas del movimiento de “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos”.

“Al respecto, el día de ayer tuve la oportunidad de volverme a encontrar en la Eucaristía, aquí en Catedral, con familiares y amigos de personas desaparecidas, buscando confortarlos con nuestras oraciones y poniéndonos a su disposición para colaborar en lo que sea posible”.

.

“Ellos forman parte del movimiento de Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos y estuvieron durante 15 días en nuestra ciudad con la esperanza de encontrar noticias de sus seres queridos”.

El también preside dela Conferencia del Episcopado Mexicano, manifestó su preocupación por la situación que e tenga el país en este importante tema.

“Desafortunadamente el número de personas desaparecidas en todo el País ha ido en aumento, y nuestro Estado no es la excepción. Recientemente se ha hecho público que, por lo menos en el mes de marzo, 15 mujeres han sido reportadas como desaparecidas”.

“Sabemos que en algunos casos se ha dado con la ubicación de las personas en casa de familiares o amigos, y al encontrarlas han manifestado que salieron de sus hogares para evitar más problemas”.

“Tristemente la violencia familiar sigue a la alza y eso ocasiona el que los menores de edad y las mujeres, busquen su seguridad en otro lugar, lo que puede ocasionar todavía más abusos por parte de personas que se aprovechan de su vulnerabilidad”.

Finalmente, el Arzobispo realizó un llamado a las autoridades a tener mayor empeño para atender de fondo esta problemática.

“Es por eso que el llamado que realizamos desde la caridad a las autoridades es para poner mayor empeño en lo referente a la seguridad pública y el acompañamiento psicológico y preventivo en todas las familias, particularmente en aquellas que viven historias de angustia y desesperación”.

.
#IglesiaDeMonterrey