Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

INVITAN A UNIRSE A LA JORNADA DE ORACIÓN Y REPARACIÓN POR LA VIDA: MISERERE

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 28 de septiembre del 2021

Con motivo de la despenalización del aborto en México, la Iglesia de Monterrey llevará a cabo una Jornada de siete días de Oración y Reparación por la Vida: MISERERE. Iniciando este programa a partir del próximo 1ro de octubre para finalizar el 7 de octubre, en el marco de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

MISERERE, que en español es “Apiádate” es una iniciativa que la Arquidiócesis de Monterrey en conjunto con Evangelización Activa presentan con la intención de implorar la misericordia de Dios, para quienes han sido participes en la elaboración de las leyes recientemente aprobadas, como en quienes las ejecutan.

“Queremos pedirle a nuestro Padre Dios, que por la intercesión de nuestra Madre Santísima y nuestros humildes ruegos, TENGA PIEDAD de su Pueblo que se ha convertido en un pueblo indolente, que no quiere comprometerse en la defensa de la vida y que se ha dejado mundanizar, desacralizando los más altos valores de nuestra fe, como es el de la Vida” se lee en el documento de presentación del programa escrito por el equipo organizador.

Esta jornada dará inicio el viernes 1º de octubre con el rezo del Santo Rosario a las 6:00 pm y la Eucaristía a las 7:00 pm en la parroquia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles en San Pedro Garza García, parroquia que será sede de este evento, teniendo un aforo limitado de 200 personas, respetando la sana distancia.

Para la clausura de la Jornada de oración y reparación se llevará a cabo una Vigilia de 24 horas de Adoración Eucarística, que comenzaría con el rezo del Santo Rosario el miércoles 6 de octubre, continuado con la Misa. Posteriormente se trasladará el Santísimo Sacramento a la Capilla de Adoración continua en donde permanecerá las 24 horas expuesto; durante todo este tiempo se tendrán espacios de reflexión, adoración y oración.

El jueves 7 de octubre, trasladarán de regreso a Jesús Sacramentado al templo sede, para rezar “El Rosario por los no nacidos” y concluir con la misa de la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

Tanto las misas, el rezo del Santo Rosario como la adoración de 24 horas, tendrán acceso presencial en la parroquia sede, cumpliendo con el aforo permitido, así mismo se transmitirán en vivo a través de las redes sociales de Evangelización Activa y el Canal Digital Arquidiocesano.

Se invita a toda la Iglesia de Monterrey a participar en esta jornada de oración y reparación por la vida MISERERE; no se requiere de inscripción para ser partícipes de este evento, solamente quienes deseen unirse a este programa, deberán tener el compromiso con Dios y con Nuestra Madre Santísima para cumplir con el programa de vida espiritual que ha brindado el comité organizador para los 7 días de la jornada:

• Iniciar cada día con la oración propia, compuesta para esta jornada, la cual anexamos de manera de estar todo unidos en la oración.
• Rezar en comunidad o personalmente alguna de las “horas primarias” de la Liturgia de las Horas, es decir Laudes o Vísperas. Es muy recomendable terminar el día con el rezo de las “Completas” también de la Liturgia de los Horas
• En algún momento del día hacer un espacio para el rezo del Santo Rosario ofrecido por el desagravio de los Sagrados Corazones y la conversión de nuestro Pueblo
• De ser posible, asistir a la Eucaristía de forma presencial o si no se puede participar de forma virtual. En caso de no poderlo hacer, al menos hacer una “Comunión Espiritual” durante el día.
• Finalmente, es muy importante el ayuno como medio de reparación y desagravio. Para ello te proponemos las siguientes actividades que puedes ofrecer. Basta con una para cada día (Puedes escoger la que quieres o ir alternando cada día una diferente según creas que te es posible – pero que represente un sacrificio para ti – Esto hay que hacerlo diario):

– Reducir mi participación en las Redes Sociales a 1 hora diaria.
– Tomar en alguna de las comidas del día solo pan y agua.
– No ver televisión en todo el día o toda la semana.
– No comer postres ese día.
– Suprimir el beber refrescos.
– Rezar el Santo Rosario a las 3:00 am.

“Estamos seguros de que si nos unimos todos en oración, Dios, que siempre escucha al que ora con fe y en el nombre de su Hijo Jesucristo, cambiará el curso de nuestra historia y nos ayudará para poder vivir en un país en el que haya paz, seguridad, bienestar y amor” escribe el equipo organizador al finalizar el texto del programa espiritual.

En un video promocional de la Jornada de Oración el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, comparte la importancia de orar sin cesar:

«Hermanas y hermanos, la oración no es el ultimo recurso del creyente, la oración siempre acompaña a la Iglesia».

«Nuestro país tiene muchas necesidades, que urge poner en acción el Evangelio pero siempre acompañados de la oración».

«Hay muchas iniciativas en nuestra Iglesia diocesana en estos tiempos de crisis; quiero alentar a todas las comunidades sin excepciones a trabajar intensamente para que el pueblo haga oración».

En el siguiente código QR podrás encontrar todo lo necesario para unirte a esta Jornada de Oración y Reparación por la vida.