Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

INVITAN A CELEBRAR SEMANA LAUDATO SI’ EN LA IGLESIA DE MONTERREY

La Arquidiócesis de Monterrey en conjunto con la Pastoral Verde, invitan a celebrar del 22 al 29 de Mayo, la semana Laudato Si’.

Esta invitación se da en torno al séptimo aniversario de la encíclica Laudato Si’ escrita por el Papa Francisco, la cual nos invita a una reflexión activa y constante por el cuidado de la Casa Común.

Aunque el evento se desarrolla de manera mundial, la Iglesia en Monterrey brindará algunas actividades para esta celebración, la cual dará inicio con una misa el 22 de mayo en la parroquia San Juan Bosco; de modo particular invitan a unirse al programa ya existente “Haz verde tu comunidad”, en donde ya participan algunos movimientos y parroquias de la Arquidiócesis.

Además ,a las comunidades o parroquias que preparen algún evento o actividad ecológica durante esa semana, se solicita que hagan un registro a través de https://laudatosiweek.org/es/registra-un-evento/, mismo espacio en donde podrás encontrar muchos otros eventos a los cuales podrás unirte.

El Arzobispo de Monterrey a través de una circular enviada el día de hoy miércoles, invitó a todos los católicos y personas de buena voluntad a ser partícipes de este evento y a desarrollar actividades y programas fijos por el bien de la ecología:

“Juntos podemos transformar y mejorar el medio ambiente. Individualmente tenemos que ser cautelosos con el uso de los recursos, en especial el agua, y comprometernos con la sociedad para tener una cultura de reciclaje y limpieza; las parroquias pueden transitar al uso de energías renovables y a la reforestación de sus atrios y espacios; la sociedad civil comprometerse en la vigilancia de los espacios; y el gobierno con la promulgación de leyes más rígidas que aseguren la creación de una ciudad sustentable y digna para la vida humana, y la recta aplicación de estas para que se acabe la corrupción en su aplicación”.

A través de las redes sociales de la Pastoral Verde podrás conocer más iniciativas y actividades que llevan a cabo en bien del medio ambiente.