Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

INVITA ARZOBISPO A DISCERNIR EN TORNO AL REGRESO A LAS AULAS

Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 22 de agosto del 2021

En su mensaje dominical el Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, señaló que “la pandemia es un tiempo de incertidumbre y de muchas preocupaciones, pero también es tiempo de toma de decisiones muy difíciles”, refiriéndose al tema de inicio del próximo ciclo escolar.

“Algunos padres de familia piden la impartición de clases de forma presencial, otros de forma virtual o híbrida, y bien sabemos que todos tienen razones muy válidas que deben ser escuchadas y respetadas”, añadió.

“No es momento para que la discusión que debe realizarse de forma conciliadora se convierta en un conflicto que, lejos de ayudar a encontrar una solución que sea de beneficio para los alumnos, se vuelva un escenario agresivo en el que las descalificaciones sean las que sobresalgan antes que las mismas soluciones que son las que se deben encontrar”.

“Todos debemos ser responsables de nuestras propias decisiones y asumir las consecuencias de las mismas. Ordinariamente es importante no buscar generalizar, y en esta circunstancia en particular es necesario que se busquen alternativas viables en las que libremente se opte por aquella que más convenga a los pensamientos y necesidades de cada familia”.

“Hago un llamado al diálogo sereno y respetuoso entre todas las partes involucradas para que el resultado obtenido genere un beneficio para todos, principalmente para los niños y adolescentes, a quienes debemos procurar en su salud física y emocional”.

#IglesiaDeMonterrey