Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

INICIA PROCESO VOCACIONAL «ALCANZA TU SUEÑO» CON LA CLAUSURA DE LA MARCHA VOCACIONAL 2021

Por: Andrea Lugo
Monterrey, N.L. (www.pastoralsiglo21.org).- 27 de septiembre del 2021

El pasado domingo 26 de septiembre se llevó a cabo la Misa + Festival, con lo que se da inicio al proceso vocacional 2021-2022 que llevará por lema «Alcanza tu sueño».

La Semana Vocacional fue de un intensa oración por las vocaciones y se llevaron a cabo actividades vocacionales en distintas parroquias que conformarían la Marcha Vocacional y que culminaría con la Misa + Festival.

La Misa fue presidida por Mons. Rogelio Cabrera López en la Basílica de Guadalupe, acompañado por sacerdotes promotores vocacionales dentro de la Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria, Raza Nueva y Vicaría para la Vida Consagrada.

«Gracias jóvenes, muchachos y muchachas, por compartir con nosotros la alegría de la vida, gracias a ustedes hermanas consagradas y hermanos consagrados que dedican su vida a aquel a quien aman profundamente a Cristo nuestro Señor».

«La vocación es llegar al cielo, nunca lo olviden. La vocación no es para hacer algo, no es para hacer o cumplir alguna tarea. La vocación es aceptar la llamada al cielo, es la vocación a la santidad y la santidad es estar con Dios de tal manera que si la vida en este mundo no nos permite encontrarnos con el Señor no nos serviría de nada».

«Hemos intensificado la oración para pedirle a Dios que todo hombre y toda mujer lo encuentre, tenga vocación, le encuentre sentido a la vida y tome el camino correcto. El lema durante este año de la Pastoral Vocacional ha sido «Alcanza tu sueño» sin duda mirando al gran soñador al padre de Jesús y esposo de María, a San José el soñador, el que soñó, el que tuvo ilusión, fe y esperanza».

«Miren hermanas y hermanos, todos los hombres buenos han tenido sueños, todos los hombres buenos han encontrado su camino y tienen vocación».

«Tener vocación es caminar al martirio, es caminar a dar testimonio con la vida de que se ama a Dios sobre todas las cosas. Alcanzar el sueño es alcanzar a Dios, no hay mejor ni más grande experiencia que estar con Dios».

«El profeta habla delante de Dios y habla de parte de Dios, pero primero habla delante de Dios; eso significa la palabra en griego ‘profeta’: ponerse delante de Dios, hablarle a él, dialogar con él, orar con él. Y el acto segundo es hablar de él a la comunidad de aquel que conoció, que miró y contempló».

«La vocación hermanas y hermanos, especialmente jóvenes muchachos y muchachas, la vocación se alcanza orando y oyendo a Jesús, siendo profeta, hablándole a Dios; si esto queda garantizado podemos descubrir la misión que es lo que quiere Dios que hagamos pero primero somos profetas, es decir, quedamos invadidos del amor de Dios porque eso es tener el Espíritu Santo, que sea Dios y su amor los que guíen nuestras decisiones. La vocación es expresión de amor y por es siempre regalos del Espíritu Santo. Nadie tiene vocación si no se la concede el Espíritu Santo, si el Espíritu Santo no le infunde el amor en su corazón».

«La vocación es un asunto de amor, el que no ama no tiene vocación porque no sabe a donde va, solo el que ama sabe a donde va. Lo dice San Juan, el que no ama tropieza, el que ama camina en la luz, el que ama puede seguir el rumbo que Dios le propone».

«Hermanas y hermanos, especialmente ustedes jóvenes, sepan que estamos para acompañarlos que la vocación es una peregrinación donde nos encontramos todos, porque todos caminamos hacia Dios, unos llegan antes y otros llegan después pero ahí va caminando la Iglesia con el Espíritu hacia la eternidad. Bellamente el concilio defina a la Iglesia como peregrina, la iglesia que esta en camino, la iglesia que está siempre dinámica. El que se cruza de brazos, el que no quiere caminar, no encuentra la ruta, no encuentra el sentido yo diría que el que no ama, es un paralítico, no puede caminar ; en la vida no se avanza sin amor sin vocación por eso el lema es dinámico, alcanza, ponte a caminar, atrévete a seguir acepta el desafío acepta la aventura como lo hizo Abraham se puso a caminar. Implicó renuncias, quien no va a estar agusto donde está, pero el señor propone salir porque tiene sorpresas para ti, quiere entregarte algo más grande».

«Alcanza tu sueño, encuentra la sorpresa que Dios tiene para ti».

Por su parte el Padre Alberto Estrada, Coordinador de la Pastoral Vocacional agradeció la presencia de Mons. Rogelio, de los jóvenes, hermanos y hermanas de la vida consagrada y de los sacerdotes asesores de los movimientos juveniles diocesanos y añadió «Estamos pare servirles, búsquenos para trabajar con ustedes, queremos estar ahí hombro con hombro caminando hacía el Señor».

Al finalizar la Misa se llevó a cabo el festival, en donde se hizo la invitación a los jóvenes a vivir el proceso vocacional y hubo un momento para cantar y bailar en comunidad.