Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

Prot_No
83/2022
Fecha
February 16, 2022
documento
Rescripto
Asunto:
Constitución como templo la capilla San Juan Diego en Monterrey.

A toda la Iglesia que peregrina en Monterrey, ¡la paz esté con ustedes!

Como pastor del pueblo de Dios, es de suma importancia en mi servicio pastoral ser solicito en el servicio para todos los fieles (cf. c. 383 §1) de manera que para mí ha sido importante el ser creativo en la creación de comunidades de fieles y la manera en la que a estas les proveo de pastores de almas que sepan acompañarlas en el crecimiento y fortalecimiento de la conciencia de ser una sola comunidad, un solo pueblo, una sola iglesia, una sola familia (cf. c. 516 §1). Así, además de erigir parroquias, en los últimos años he buscado erigir misiones parroquiales en las que un sacerdote, más allá de las limitantes económicas y organizativas de una comunidad, vive en medio de ellas entregan su vida al servicio de todos los fieles, así como erigir rectorías más o menos estables en diversas iglesias de nuestra Arquidiócesis.

De esta forma, considerando la realidad particular de los fieles que conforman la Parroquia Anunciación a María, en Monterrey, N.L., después de haber escuchado a su párroco y a mi Consejo Episcopal, además de poner en manos de Dios la cuestión, he decidido asignar la cura pastoral de los fieles que acuden a la iglesia de San Juan Diego, en el territorio de la mencionada parroquia, a un sacerdote que colabore con la misión del párroco del lugar .

Así, según los usos y costumbres de nuestra iglesia local, constituyo como Templo de San Juan Diego a esta iglesia, concediéndole a su rector el privilegio de tener una administración particular de los bienes de este templo, así como la obligación de llevar los libros de gobierno, de bautismos, de confirmaciones y de primeras comuniones que ahí se celebren. Sin embargo, manteniendo la unidad del gobierno pastoral del párroco del lugar, los trámites prematrimoniales y la anotación de cualquier matrimonio ahí celebrado deberán ser gestionados por su rector ante el párroco propio. Además, si bien manteniendo la administración independiente de los bienes del pueblo de Dios, el cumplimiento de las leyes hacendarias del país se realizará bajo la tutela del párroco de la Parroquia Anunciación a María.

He decidido, además, nombrar rector de este templo al Pbro. Joaquín Patlán Ruíz , a quien se le entregará su nombramiento en documento a parte, pidiéndole que cuánto antes constituya el Consejo de Pastoral y el Consejo de Asuntos Económicos para que lo asistan en las tareas que le he confiado. Estos consejos deberán ser preservados y renovados por el padre Patlán o los siguientes rectores según la norma del derecho universal, así como del derecho y costumbres propias de nuestra iglesia local.

Que el Señor conceda a los fieles que se beneficien de la labor pastoral de este templo, y a todos los que conformamos esta Iglesia de Monterrey, crecer en gracia y sabiduría bajo el manto protector de Nuestra Señora del Roble, así como del testimonio e intercesión de San Juan Diego.


arzobispo

+Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey



doy_fe

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño
Secretario - Canciller