Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

Prot_No
411/2021
Fecha
Agosto 09, 2021
documento
Comunicado
Asunto:
Cancelación de peregrinaciones o viajes

A TODOS LOS SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY,

¡LA PAZ ESTÉ CON USTEDES!

Estimados hermanos:

Todos conocemos el gran amor que tenemos a Nuestra Señora de Guadalupe que, tradicionalmente, nos ha llevado a peregrinar hasta su casa en el Tepeyac en torno a estas fechas. Incluso, este peregrinar servía para fomentar la convivencia de nuestras comunidades, ofreciéndoles un espacio de esparcimiento accesible a todos.

Sin embargo, sin que esto signifique dejar de amar a la Virgen, he decidido, habiendo escuchado a mi Consejo Episcopal, que este año, igual que año pasado, no realizáramos esta peregrinación cuidando la salud de todos: sería una imprudencia arriesgar a nuestros fieles a contagiarse, cuando podemos juntos ponernos bajo la protección de María de Guadalupe aquí en nuestra propia ciudad, como lo haremos en la misa que celebraré en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Colonia Independencia, este jueves 12 de agosto a las 12:00 horas, pudiendo participar de ella presencialmente o a través de nuestras redes sociales.

Con todo esto en mente, me he enterado de que algunos de ustedes han organizado peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. De manera urgente, considerando la alta tasa de contagios y, por lo mismo, el riesgo que significa emprender un viaje en estos tiempos, LES PIDO CANCELAR DICHAS PEREGRINACIONES O CUALQUIER OTRO TIPO DE VIAJE ORGANIZADO EN SUS COMUNIDADES , pues no puedo permitir que pongan en riesgo a nuestros fieles, y asumir las responsabilidades económicas que esto acarrea.

Que nuestra Madre Santísima de Guadalupe, así como acompañó a Juan Bernardino en su enfermedad, acompañe a nuestros enfermos y nos ayude a ser prudentes en el cuidado de nuestra salud y la de nuestros fieles.

arzobispo

+Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

doy_fe

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño
Secretario - Canciller