Para Ofrenda a la Parroquia:
Banca Afirme, S.A.
Cuenta No. 104 403 840
ó    Transferencia Clabe 0625 8000 1044 0384 01

Prot_No
94/2021
Fecha
February 23, 2022
documento
Circular
Asunto:
Actualización de las disposiciones pastorales por el COVID-19

A TODOS LOS FIELES QUE PEREGRINAN EN LA IGLESIA DE MONTERREY

Con mi deseo de que todos estemos cuidando nuestra salud les envío mi bendición y les pido sus oraciones por un servidor.

Como todos hemos sabido por las noticias que nuestro Estado ha ido informando, vemos con alegría como los casos de contagios en nuestra Arquidiócesis van bajando. Es por ello que quisiera actualizar las indicaciones de prevención que se han dado anteriormente.

1. El Aforo en nuestras celebraciones a partir de ahora será el permitido por las autoridades del Estado publicado en el Periódico Oficial. En este momento estamos al 75%.

2. La catequesis infantil se podrá llevar a cabo de manera presencial observando los protocolos habituales de sanidad.

3. En cuanto a los retiros espirituales que implican pernoctar en alguna de las instalaciones dedicadas para este fin seguirá siendo necesario solicitar la prueba de antígenos a los participantes. Sin embargo, para aquellos que no impliquen pernoctar no será necesario. Para ambas modalidades se tendrán que seguir las indicaciones de sanidad ya conocidas: uso de cubre bocas, toma de temperatura, sana distancia, uso de gel antibacterial, etc.

4. La peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en México que todos los años hacemos como Arquidiócesis por el momento y siguiendo las indicaciones de la Arquidiócesis Primada de México se podrán tener con las indicaciones que nos han enviado. Los padres encargados de organizar esta peregrinación les enviarán los detalles.

5. Por ahora, por prudencia, he visto conveniente no autorizar las misiones de evangelización que con motivo de la Semana Santa se organizan muchas de nuestras parroquias y grupos apostólicos.

6. Las indicaciones para el Miércoles de Ceniza que celebraremos el próximo 2 de marzo se encuentran en el archivo anexo a esta circular que ha preparado el Secretariado de Pastoral Litúrgica.

Les animo a seguir cuidándonos y a encomendarnos a nuestra patrona la Virgen del Roble que ella nos siga cubriendo con su manto.


arzobispo

+Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey



doy_fe

Pbro. F. Javier De la Torre Castaño
Secretario - Canciller